Energía solar
viable y sostenible

¿Deseas obtener más información sobre Energía Solar Fotovoltaica?
¡Llámanos!+57(320) 4107505

Solicitar Información

* Si deseas un estimado de tu cotización, adjunta la imagen de tu recibo de la luz en formato de imagen jpg, png o bmp en el siguiente formulario junto con tus datos. En las próximas horas un asesor se pondrá en contacto.

Hogar blue

Comercial e industrial

Comercial - Industrial

Instalaciones en el sector industrial para reducir el costo eléctrico y emisiones contaminantes.

Rural

Enfocado a zonas no interconectadas al SIN (Sistema Eléctrico Nacional) uso agrícola y telecomunicaciones, entre otras.

Desarrollo de proyectos

Enfocado al desarrollo de plantas de generación eléctrica en mediana y gran escala.

Servicios

Prestación de servicios de consultoría, asesoría técnica y mantenimiento

asesora

¿Cual es la vida útil de los paneles?

Los paneles solares fotovoltaicos tienen una vida útil garantizada de 20 a 25 años, dependiendo del fabricante, después de ese tiempo, el panel continúa funcionando pero su productividad disminuye.

¿Que impacto ambiental tiene la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica, al igual que otras energías renovables, constituye, frente a los combustibles fósiles, una fuente inagotable, contribuye al autoabastecimiento energético nacional y es menos perjudicial para el medio ambiente, evitando los efectos de su uso directo (contaminación atmosférica, residuos, etc) y los derivados de su generación (excavaciones, minas, canteras,etc).

¿Qué es un Panel Solar?

Los paneles solares ó modulos fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas solares que convierten la luz en electricidad. Dependiendo de la cantidad de celdas solares que posea el panel y como estén interconectadas unas a otras nos dará las características del panel en cuanto a tensión de salida: voltaje, potencia nominal en vatios y la corriente de acuerdo a la potencia nominal en amperios. Por lo tanto podemos decir que es un dispositivo que convierte parte de la radiación solar en energía eléctrica.

¿Qué es un inversor de corriente?

Un inversor de corriente ó conversor de corriente ó convertidor de corriente, es un dispositivo a través del cual se puede generar corriente alterna (Vca) desde un banco de batería de corriente continúa (Vcc). De esta manera un inversor de corriente conectado a un banco de batería de 12Vcc nos generará 220Vca.

¿Pueden funcionar los paneles fotovoltaicos en dias nublados?

Los paneles fotovoltaicos generan electricidad incluso en días nublados, aunque su rendimiento disminuye. La producción de electricidad varía linealmente a la luz que incide sobre el panel; un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10% de la intensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor.

¿Pueden romperse fácilmente los módulos solares?

Los paneles van protegidos en su cara exterior con vidrio templado, que permite aguantar condiciones meteorológicas muy duras tales como el hielo, la abrasión, cambios bruscos de temperatura, o los impactos producidos por el granizo. Una prueba estándar para su homologación consiste en lanzar (con un cañon neumático) una bola de hielo de dimensiones y consistencia preestablecidas al centro del cristal.

Algunos de nuestros clientes

gobernacion mintic GobiernoEnLinea